"El Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres"

Damos gracias a Dios y a todos los que nos acompañaron tanto física como espiritualmente en la celebración de los 25 años de la presencia evangelizadora de nuestra Congregación en España: sacerdotes. En la Víspera de la solemnidad de todos los santos, nos unimos en la Eucaristía, acción de gracias por excelencia para compartir como hermanos la fe que nos ha mantenido en el cumplimiento de la Voluntad de Dios.

 

A continuación la homilía de Don Joaquín Martin Abad, Vicario episcopal para la vida religiosa, quien presidió ayer la Eucaristía

Descarga
"...El principio es como la semilla más pequeña, una casa; después varias; luego bajo una Delegación y ahora ya una Provincia del Instituto, la de Santo Domingo de Guzmán, por ser la de España, y porque desde aquí las Hermanas saltaron a otras naciones de Europa y de África.

Veinticinco años en la historia de la Iglesia son muy pocos, pero son muchos en la vida de una persona -un tercio de la vida- y son bastantes en la vida de un Instituto..."
HOMILÍA TODOSLOSANTOS 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat 127.8 KB

Escribir comentario

Comentarios: 19
  • #1

    Madre María Luisa (viernes, 02 noviembre 2012 23:15)

    Concluida la celebración, todas las Hermanas proclamaron: “el Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres” (salmo 125). Estas sentidas palabras invitan a continuar la misión, a mirar más allá de las fronteras bajo el don de la fe, con la certeza de que Jesús sigue diciendo: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio”. (Marcos 16, 15-20)
    Seguiremos, como Congregación y Provincia, respondiendo con amor y entrega al llamado latente del Señor.
    Mantengamos nuestras lámparas con aceite de “amor”, “comunión” y “deseo de trabajar por Cristo”. No podemos darnos el lujo de permitir que ese aceite espiritual se nos acabe. Que Dios nos conceda por intercesión de la Virgen María la gracia de caminar día a día hasta nuestra perfección en Cristo, para que Él pueda obrar libremente en nosotras y para que cada día seamos un signo claro del amor de Dios en medio de nuestros hermanos. Estar alertas vigilantes y atentas en el amor.
    Que Dios les bendiga. Con cariño.
    Madre María Luisa Cárdenas.

  • #2

    Rosa. (sábado, 03 noviembre 2012 20:09)

    Me alegra mucho el saber que el Señor bendice esta Congregación, que se mantengan firmes en fidelidad y constancia generosa al servicio de todos los que necesitan de Dios.
    Que Dios les regale santas vocaciones.

  • #3

    Clara Esperanza (sábado, 03 noviembre 2012 20:12)

    Felicidades en estas bodas de plata, admiro la labor que realizan y les felicito por mantener vivo su carisma y el testimonio que dan en su consagración.
    Me alegra encontrar religiosas con un habito tan hermoso que nos animan a las jovenes de hoy.

    Enhorabuena!!!

  • #4

    Davidad (sábado, 03 noviembre 2012 22:11)

    Felicidades. Que Dios os bendiga, y ojala que no cambien, que sigan defendiendo y dando testimonio de su carisma. Admiro su testimonio. Que sigan sirviendo con amor y austeridad. Dios os bendecira.

  • #5

    Alicia Garzón (sábado, 03 noviembre 2012 23:16)

    25 años de servicio. felicidades. Y que Dios les regale muchas vocaciones. Mantengan el hábito que también es digno de admiración-

    Felicidades

  • #6

    Jorge y María (domingo, 04 noviembre 2012 10:58)

    Felicidades, que hermosa vocación, quisiera que alguna de mis hijas buscara este camino, les felicito, me gusta verles con su hábito blanco, conozco a Natalia y Alexandra, son un testimonio en el colegio y estamos encantados de tener alli a nuestros hijos, !cuanto bien realizan escuchando y formando a nuestros hijos! que sigan viviendo en austeridad, es triste cuando se vive buscando comodidades, se que vosotras trabajais con los que no tienen nada tanto espiritual como económicamente. Felicidades. Que Dios os bendiga

  • #7

    Provincia Santo Domingo de Guzmán (domingo, 04 noviembre 2012 16:14)

    Gracias por vuestras oraciones y comentarios. Con la gracia de Dios seguiremos fieles al carisma de la Orden de Predicadores y de la S.D. María Sara del Santísimo Sacramento. Todo el bien que podamos hacer es solo obra del Señor a través de estos pobres instrumentos.

  • #8

    provincia del cisne (lunes, 05 noviembre 2012 03:25)

    QUERIDAS HERMANAS QUE CONFORMAN LA PROVINICA DE SANTO DOMUNGO. FELICITACIONES.
    QUE ALEGRIA ENCONTAR LOS BUENOS COMENTARIOS QUE HACEN LAS PERSONAS.
    FELICITACIONES POR SU TESTIMONIO DE AUSTERIDAD DE POBREZA, DE ENTREGA A DIOS, EN REALIDAD HOY EN DIA LA SOCIEDAD NECESITA MUJERES CONSAGRADAS ENTREGADAS A LO QUE DIOS QUIERE. ADELANTE Y MUCHO ANIMO.

  • #9

    Irene y Martha (lunes, 05 noviembre 2012 08:57)

    Hermanas nos gusta su forma de ser y sus hábitos, ojala que lo mantengan por los siglos de los siglos, con nuestras hijas compartimos lo de la formación permanente y los retiros los compartimos en familia, son para vosotras pero nos ayudan aqui en familia. Nos gustaria que aden a formar a nuestros hijos para elegir un estado de vida. se que en el colegio acompañan espiritualmente a los chavales, la presencia de una monja es muy valiosa para los que creemos en Cristo, son con estar ahí es el mejor regalo para una madre de familia. Animo Hermanas, vuestra presencia es valiosa para un mundo en dónde se pierde por falta de valores. Gracias.

  • #10

    Rosy (lunes, 05 noviembre 2012 09:25)

    Muchas felicidades.
    la Iglesia las nesecita...gracias por estar presentes en España...y en el mundo entero.
    que Dios les envie muchas y santas vocaciones....

  • #11

    Ata (martes, 06 noviembre 2012 00:00)

    Queridas Hermanas:
    Sólo puedo dar gracias a Dios por la oportunidad que me ha dado al poder conocer la Congregación(hermanas Natalia,Alexandra,Inés,Reina,MªLuisa,Livia,Pilar,etc) y vivir cada día en directo su ejemplo de Vida.
    Son muchas las ocasiones que cada día vivimos viendolas dar testimonio, como tantas las oportunidades que presentan a nuestros hijos en su formación.
    En nuestro colegio de Santa María la Blanca, las Hermanas Natalia, Alexandra e Inés (y otras que ya no están con nosotros)nos acompañan, dando ejemplo de Vida. Los alumnos están encantados con las SEMILLITAS, las catequesis,la Misa diaria, la oración y el día a día, donde sólo ellas saben como acercanos a EL.
    Gracias por su buen hacer!.
    Muchas felicidades!!!Gracias por hacernos participes de su celebración y su alegría.
    ¡Y a por 25 más!.

  • #12

    Leandro (martes, 06 noviembre 2012)

    Queridas Hermanas Gracias por su testimonio en el colegio es maravilloso. Hnas Inés, Alexandra, Natalia, solo con su presencia en el colegio ayudan a nuestros Hijos. Estamos muy contentos. Les felicito por que con su testimonio forman a nuestros Hijos. Gracias por ayudales y formarles. Gracias por escucharles por que son reveldes pero a estas edades necesitamos de su ayuda, vosotras sois como loa Angeles de la guarda que nos ayudan y nos escuchan, cuando llegamos al colegio y les venos nos dan mucha paz. Gracias. Felicidades. Un saludo para su Madre Provincial, Sor María Luisa, es una mujer admirable y sencilla. Gracias!!!!! un saludo

  • #13

    Alberto (martes, 06 noviembre 2012 21:49)

    Gracias Hermanas por vuestro servicio, son un regalo de Dios. Me gusta el testimonio que dan con su presencia, solo con el hábito nos invitan a seguir a Jesús, les felicito por su amabilidad y cariño con que sirven, creo que solo con su delicadeza y bondad salvan almas. Me gusta ver a las Hermanas sirviendo y ayudando a los enfermos, es hermoso la delicadeza de una Hermana con el que sufre. y me gusta como se tratan entre vosotras, se ayudan y se colaboran, me gusta observarlas, hay algo distinto, es decir su ternura nos lleva a ser mejores. Gracias

  • #14

    Maria (viernes, 09 noviembre 2012 17:18)

    Soy de bolivai. estoy entudiando. Oren por mi quiero servir pero no he descubierto en que, encontre esta página y me llamo la tención. Un saludo

  • #15

    María (sábado, 10 noviembre 2012 18:25)

    Gracias Hermanas por vuestros testimonio, soy una madre de familia del colegio Montecarmelo y solo vyestra presencia ayudais a vuestros Hijos, estamos muy contentos con vosotras en el colegio. Gracias Hna Inés, Alexandra y Natalia, sois maravillosas. Un saludo para todas las Hermanas que las queremos. Como las palomas blancas, vuestro hábito es hermosisimo

  • #16

    Frank (domingo, 11 noviembre 2012 09:42)

    No soy tan creyente pero os admiro, me gusta su hábito y seridad. Gracias por ser religiosas de verdad. Gracias por tranasmitir paz y alegría. Gracias por vuestra presencia en el colegio Montecarmelo. Gracias por ayudar a los chávales

  • #17

    Nelba (jueves, 15 noviembre 2012 17:09)

    Hermanas he encontardo esta página de milagro buscando formación para formar a mis Hijos a Natalia de 10 años, Cristian de 15 y a mi esposo. Hemos leído lo de la formación permanente y nos encanto, lo mismo los retiros es para vosotras pero vemos que tambien nos ayuda. Gracias. Quisiera que coloquen más temas sobre cómo formar y educar a nuestros Hijos. Gracias.

  • #18

    Sor Beatriz (martes, 20 noviembre 2012 09:57)

    Gracias Hermnas por compatir vuestra espiritualidad, soy consagrada y estoy meditando en los temas de la formación permanente y lo mismo en los temas re retiros que son muy apropiados para nuestra vida, lo mismo los mensajes de vuestra Supeiora Provincial, nos ayudan a encontrarnos cada día más con Cristo. Gracias por vuestro compartir

  • #19

    Sor Beatriz (lunes, 31 diciembre 2012 21:26)

    Gracias por vuestros mensajes, no dejeis de alimentar la página me han hecho mucho bién, y los retiros de cada mes, los extraño. Gracias