Una oración especial

Les pedimos una oración especial por nuestras hermanas que se encuentran en la misión en la República Centroafricana pues la situación del país es difícil y peligrosa, los rebeldes están a pocas horas de Banguí donde residen las hermanas y el ambiente es cada vez más tenso. La oración lo puede todo, supliquémos por la paz de este país y el bienestar de sus habitantes y de nuestras hermanas.

 

"BANGUI, 23 Dic. (Reuters/EP) -

Los rebeldes de la República Centroafricana, la alianza Séléka, ha tomado la ciudad de Bambari, a 400 kilómetros de la capital del país, Bangui. Bambari es la tercera ciudad más importante del país.

"Bambari ha caído. Esto es un desastre", ha declarado una agente de aduanas residente de la localidad, Mylene Abissini. Las autoridades locales han confirmado que las fuerzas gubernamentales se han retirado de Bambari y que los rebeldes han logrado avanzar tras dos horas de enfrentamientos.

Un número desconocido de soldados de Chad, enviados para reforzar el debilitado Ejército de la República Centroafricana, permanecen apostados en Sibut, la capital de la prefectura de Kémo, la última ciudad importante en el camino entre Bambari y la capital, Bangui.

La alianza Séléka se ha hecho con el control de diez localidades en las últimas dos semanas en su camino hacia la capital, entre las que se incluye la ciudad minera de Bria, sin encontrar apenas resistencia por parte de las fuerzas gubernamentales, pobremente equipadas. Todas las zonas ocupadas son ricas en diamantes y oro. Bambari es también rica en mineral de hierro aunque la mina de la localidad aún no está operativa."

 

Tomado de http://www.europapress.es/internacional/noticia-rebeldes-toman-tercera-ciudad-mas-importante-republica-centroafricana-20121223215422.html

 

"Según informa este miércoles Radio France Internationale (RFI), los rebeles se hicieron el martes con el control de Kaga Bandoro, situada a unos 340 kilómetros al norte de Bangui. A partir de este punto, se enfrentarán a las tropas chadianas desplegadas en los dos ejes que llevan a la capital del país." leer más en http://www.europapress.es/internacional/noticia-republica-centroafricana-dispuesta-alto-fuego-20121226113132.html

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Ana (jueves, 27 diciembre 2012 08:02)

    Las acompañamos con la Oración. Dios las proteje. Seguro que el Señor las oculta ante la maldad y no pasa nada

  • #2

    Luis (jueves, 27 diciembre 2012 22:11)

    Que Dios las acompañe y las libre de todo mal. Nos unimos en la oración

  • #3

    Rosy (martes, 01 enero 2013 02:14)

    Me uno a todas las oraciones por la paz de centroafrica que realizan hermanas y tambien pidamos por la paz en los corazon de los rebeldes..y el de toda la humanidad...si la paz de Dios esta en nosotros en nuestros corazones.... entonces habra paz en el mundo entero...
    VIRGEN DE NAZARET RUEGA POR NOSOTROS,PROTEGE A TODOS QUE DIRECTA E INDIRECTAMENTE SUFRIMOS LOS DESASTRES DE LOS QUE NO TIENEN PAZ EN SUS CORAZONES Y ANDAN SEMBRANDO DOLOR.